lunes, mayo 22, 2006

Bāb-ilu (Puerta de Dios)

Una vez terminado su aprendizaje, el albañil definitivo, está preparado para construir el Sueño. Saca de su estante cada uno de los libros sagrados que le han proporcionado conocimiento. Arranca las páginas y las mastica, lentamente, hasta formar una pasta que deposita en las húmedas catacumbas del apartamento.

Hecho esto parte con su caña de pescar a los mares del silencio. Cuando ha cosechado las suficientes colas de leviatán nada hasta la orilla y, en bicicleta, llega al panteón familiar.

Se echa sobre su hombro izquierdo el saco con los huesos de todos sus antepasados, el derecho con las colas de pescado, y se encamina al apartamento.

Con el molinillo de café pasa a polvo los huesos que cocina al punto de pimienta junto con las colas y ocho botellas de pulque. Mientras el engrudo resultante reposa parte hacia la iglesia. Misa tras misa va haciéndose con las monedas del cepillo y las hostias ya consagradas que roba de las bocas de los fieles. Cuando la colecta alcanza el Número se retira a meditar.

Alcanzado el éxtasis escribe la palabra revelada en un trozo de lienzo. Carga todos los materiales en una carretilla y camina hasta llegar a los jardines del frenopático de Akkad.

En una marmita de cinc mezcla la pasta de papel sagrado con la masa reposada que pone al fuego.

Toma una moneda como base, sobre ella, con el engrudo que permanece al fuego, adosa una hostia; engrudo, moneda, engrudo...

Colocada la última pieza observa la obra aún inconclusa. Recoge con sus dedos el último gramo de pasta del fondo de la marmita con el que pega en la torre, a la altura de la boca, el pedazo de lienzo. Cierra los ojos y lee: Babel. De rodillas espera Su venida.

14 comentarios:

Luzamarga dijo...

Joder, Ángel...ni sé qué decir...bueno sí: ¿con qué carajo riegas eso que fumas?...
Es broma, es broma...
Fantástico, genial, magistral....

Anónimo dijo...

Bueno, bueno... gracias; me sonrojas...

Esther dijo...

hoy me resultas magnífico.

Angel Martín Fernández dijo...

Bueno, ¡gracias esther!, está visto que el sexo, en mi caso, mejor practicarlo que intentar describirlo.

Esther dijo...

bueno, eso no es del todo cierto...

Anónimo dijo...

...¿el practicarlo? ¿el escribirlo?...

Angel Martín Fernández dijo...

Me siento mejor escribiendo sobre mística o metafísica que sobre sexo, eso sí es cierto.

Dim dijo...

me ha gustado, pero una vez más me he perdido...mucha creatividad y mucha imaginación. Estás que te sales, tío. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias Dimi, tampoco le busques mucha trascendencia, la tiene (creo); pero se le pueden sacar diferentes niveles de lectura.

Cdaae dijo...

Increible, esta muy bien angel.

Y ¿todo esto esta documentado o es como el libro de la fortaleza digital de Dan Brown? XDD. Es broma, es que esta muy al detalle y me preguntaba cuales eran tus fuentes, sin más.

Un saludo.

Angel Martín Fernández dijo...

Hay cosas ciertas (los nombres y lugares), pero básicamente se trata de retorcer un poco la leyenda de la Torre de Babel y su acercamiento a Dios, yo lo he hecho un poco más realista, creo, más ajustado a lo que es en sí la Iglesia. El título quizá da la clave, se trata del nombre de Babel en acadiano, y de su significado, la idea surge de la lectura de un diccionario inglés, je, je, je.

Esther dijo...

Me refería a escribirlo, no lo haces mal, lo de practicarlo... no puedo decir nada...

Cdaae dijo...

"El nombre de babel en acadiano" asi que no veia yo las fuentes XD, gracias angel por la explicación.

Anónimo dijo...

Ya esther, mi comentario era una imbecilidad.

De nada cdaae, un placer.