jueves, enero 05, 2006

Noche de reyes

Escucho la radio, en los informativos hablan del día de hoy, Noche de Reyes, hasta aquí todo lógico, o razonable, en un país de tradición cristiana como el nuestro. Lo que no parece tan razonable es que se refieran a los reyes magos como seres reales. Peor es en televisión, aquí se llega al delirio de referirse a los padres, que se pierden entre las estanterías de las grandes superficies (ya casi vacías), como a “pajes reales”. Estos–los pajes-padre–son los encargados por los Reyes Magos–o sus Majestades de Oriente, a elegir–de, atención a esto, ¡comprar! los juguetes que materializarán los deseos expresados en forma de carta–e-mail o SMS–por sus hijos. ¡Comprar! ¿Para que vienen cargados con esos sacos desde Oriente? ¿Qué hay de mágico en ver a unos padres hastiados buscando juguetes que hace días están agotados?

Lo que no se si mueve a la risa, o la esperanza, es que los directores de informativos sean tan inocentes como para pensar que hay niños–aún más inocentes que ellos–escuchando sus infantilizadas noticias.

1 comentario:

Josean dijo...

Ya ves, estaba escuchando la Ser (Radio Bilbao) a la hora de comer y dice la periodista: "Hoy SS.MM. estarán simultáneamente en Bilbao, Donostia y Gasteiz para asistir a la cabalgata...

Seguro que los niños piensan que, al ser tres, se repartirán el trabajo. Pero cuando vean a los tres juntos en su pueblo (pongamos, Basauri) les dará lo mismo y seguirán con la farsa, que les sale bien rentable.
Saludos.